Conmocionados por el abuso y posterior asesinato de una menor de diez años, pobladores de Chulumani salieron ayer en protesta por las calles de esa localidad para reclamar justicia y la asignación de un fiscal y más policías para la seguridad ciudadana.

La movilización fue convocada el sábado, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de la menor, oriunda de Acopongo, provincia Inquisivi de La Paz, con signos de haber sufrido abuso sexual antes de que fuera asesinada y su cuerpo depositado en un matorral a casi un kilómetro de Chulumani.

“Desde la mañana se ha hecho un recorrido por las principales calles de la población, se ha llevado el cadáver de la víctima y hubo una numerosa asistencia, no solo de vecinos de la población, sino también de padres y madres y de las comunidades de los municipios de Chulumani”, informó a La Razón Lorenza Mamani, subgobernadora del norte de La Paz.

Dijo que en el recorrido la población exigió el inmediato esclarecimiento de este caso, además de la asignación de un mayor número de policías (actualmente son tres) para garantizar la seguridad de los aproximadamente 27.000 habitantes de esa población yungueña y la asignación de un fiscal.

“No tenemos un fiscal asignado hasta la fecha, el fiscal que actualmente está atendiendo el caso es un fiscal que antes atendía interinamente en Coroico”, contó Mamani y agregó que esta autoridad judicial ya se encargó de elaborar imputaciones contra los sospechosos del crimen.

No obstante, explicó que aún no se tiene certeza de cómo ocurrieron los hechos, para de esa forma trabajar de manera conjunta, además del fiscal, con enviados de la Policía, entre ellos el subcomandante de la Policía Fronteriza, y de la Gobernación de La Paz.

“El tema está en etapa de investigación y no queremos entorpecer el trabajo con declaraciones”, respondió Mamani cuando fue consultado por la identidad de los principales sospechosos.

Según la información que recibió la subgobernadora, la menor desapreció de su casa la noche del miércoles y, un día después, sus familiares pusieron una denuncia  ante la Policía, tras lo cual comenzó la búsqueda. Finalmente su cuerpo fue encontrado el sábado.

Fuente: Baldwin Montero / La Razón

Yungas-poblacion-Chulumani-asesinaron-menor

Deja un comentario