El Desentierro del Pepino del Carnaval 2015.

Página Siete /  La Paz

Los carriles de bajada de  las avenidas Baptista  y  Entre Ríos -en inmediaciones del Cementerio General- serán cerrados al tráfico vehicular hoy a partir del mediodía para realizar el acto del Desentierro del Pepino. El tráfico se restablecerá una vez que las comparsas se alejen del lugar.

“El carril de bajada de la Baptista hasta la Entre Ríos va a estar cerrado hasta que todas las comparsas   sacarán al Pepino por  el carril de bajada. Después la Entre Ríos será cerrada hasta inmediaciones del colegio Holanda, hasta las 18:00”, señaló el  intendente,  Carlos Valencia.

 Indicó que el resto de las vías estarán expeditas. Por lo que se realizará un control estricto del expendio y consumo de alcohol  que sólo será permitido en el palco central y  tarimas aledañas. Añadió que los festejos deberán realizarse hasta las 18:00.

Asimismo,  el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, Ramiro Lazo,  indicó que al menos  125 representantes de 25 comparsas acompañarán este acto, desde las 12:00 en puertas  del Cementerio General.

“Al salir del Cementerio, caminaremos cargando al féretro donde estará el Pepino. En el palco una mujer besará al personaje y éste se despertará”, dijo.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario