Los equipos Mi Llajta, Aurora, Bolívar, Universitario de Sucre y Florida comenzaron con el pie derecho el torneo nacional Sub 13 Ligas de Desarrollo, que promueve la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y se disputa en el complejo Fabril y el escenario del club Aurora.

El cuadro cochabambino Mi Llajta levantó el telón de la competición futbolística con una goleada (8-1) ante Universitario de Beni, por el grupo A del certamen.


El delantero Luis Parra fue la figura del partido tras convertir cinco tantos, seguido por Javier Guerra, Yamil Aguilar y Carlitos José Rodríguez. Descontó Carlos Santiago Dellien.


La lluvia de goles continuó en el segundo encuentro por el grupo A, porque Bolívar de La Paz propinó una paliza a Los Pumas de Potosí, asestándole nueve goles, de los cuales cinco fueron obra de Daniel Joel Roda, erigiéndose como el goleador del torneo junto a Luis Parra, de Mi Llajta. Limber Vargas, Julio César Pacheco y Gabriel Jiménez completaron la tanda.


Otro que no se quedó atrás fue Universitario de Sucre, porque goleó 5-1 a Deportivo Rombol de Pando. Juan José Ortiz fue el artífice del triunfo al anotar tres de las cinco dianas. Carlos Fernando calderón y Juan David Santillán hicieron el resto. Kevin Choque salvó el honor del cuadro pandino.


Aurora no desentonó con su par de Mi Llajta ya que se confirió la victoria a costa del cruceño Universidad con un contundente 3-0. Wilder Tórrez, Johanes Contreras y Cristopher Assaf anotaron para los celestes vallunos. El cotejo se disputó en el complejo de la laguna Alalay.


Mientras, Florida (Santa Cruz) cerró la primera jornada del certamen con un concluyente triunfo (4-1) sobre Gobierno Municipal de Tarija. Edward Taceo, Jean Pierre El Hage, José Bisaute y Celin Padilla fueron los goleadores. Jhon Rivera descontó para los tarijeños.


 


OPINIONES


    "Buscamos espacios jugando al ras del piso para convertir. Feliz por convertir cinco goles". Luis Parra. Mi Llajta

“Jugamos muy bien. Logramos una victoria merecida; somos candidatos al título”. Juan José Ortiz. Universitario de Sucre

Fuente: La Prensa

Deja un comentario