Los archirrivales paceños de siempre se miden la noche de este jueves en lo que podría considerarse el partido del año. Celestes y aurinegros se vuelven a enfrentar en una edición más del clásico, que en esta oportunidad tiene ribetes determinantes, dado que ambos equipos aspiran al título del torneo Clausura a solo tres fechas de que termine el mismo.

El cotejo arranca a las 20.30 en el principal escenario deportivo de La Paz, que estuvo a punto de quedar al margen de esta cita porque la Gobernación no permitía la realización del partido en el Hernando Siles debido a que cerró el recinto para el colocado de la pista atlética. Sin embargo, una autorización de última hora aseguró que este ascenario sea el que albergue el match.

Los académicos llegan al duelo como punteros con 42 unidades, a seis de su inmediato perseguidor, el club The Strongest. Bolívar puede proclamarse campeón del certamen si logra una victoria contra su tradicional rival. Un triunfo de The Strongest alargaría el desenlace hasta las siguientes fechas.

Si la Academia logra el título se erigirá como bicampeón nacional.

Además de los condimentos habituales que trae consigo el cotejo entre los dos clubes paceños, surgen otros que lo hacen atractivo. La hinchada de los aurinegros quiere ahogarle la fiesta a los de la vereda de enfrente evitando que su equipo dé la vuelta olímpica ante la fanaticada contraria; Además, los de Achumani tienen en mente cobrarse revancha por las tres victorias consecutivas de Bolívar en el año sabiendo que este podría ser el último derbi de la gestión, salvo que se vean las caras en un hipotético partido de desempate por el primer lugar.

Aunque los celestes llegan con esa estadística a favor también tienen presente el deseo de sus seguidores por conseguir el campeonato ante sus antagonistas, algo que no pudieron hacer el 24 de diciembre del año pasado cuando perdieron la corona ante The Strongest.

Ambos llegan con planteles completos

Los entrenadores Beñat San José, de Bolívar, y Daniel Farías, de The Strongest, podrán contar con todos sus elementos para el trascendental encuentro. Los dirigidos por el español llegarán fortalecidos por el retorno de Leonel Morales quien se perdió el último enfrentamiento ante San José por acumulación de tarjetas amarillas, el resto se encuentra habilitado para ser parte. En el equipo del venezolano regresan dos referentes: Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, que no actuaron frente a Universitario también por suspensión.

En los últimos entrenamientos Farías mostró los primeros atisbos de lo que será el equipo titular, siendo la inclusión del joven volante Henry Vaca entre los once la principal novedad acompañando a Veizaga, Castro y Chumacero en el medio sector. Otra variante podría ser el ingreso del defensor Fernando Marteli en reemplazo de Gabriel Valverde.

Por su lado, Bolívart estima alinear un equipo muy similar al que presentó en Oruro frente a San José, aunque la presencia de Morales en la mitad de la cancha es una posibilidad. Lo que no modificará es el tridente ofensivo con Arce, Sirino y Riquelme. Dituro viene arrastrando una dolencia en la cadera, aunque se garantiza que cuidará el arco celeste.

El árbitro que conducirá las acciones saldrá de un sorteo entre el cochabambino Oscar Maldonado y el sucrense José Jordán que se realizará horas antes del lance. Los asistentes confirmados son Ariel Guizada y Edwar Saavedra, el primero de Cochabamba y el segundo de Sucre.

Probables alineaciones:

(07/12/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario