Con el auspicio de la Dirección de Culturas de la Gobernación, la Asamblea Departamental de Cochabamba y la línea aérea Boliviana de Aviación, el compositor Willy Claure llegó de Suiza para participar mañana en la promulgación de la ley departamental que declara a la cueca cochabambina como patrimonio cultural, musical, poético y coreográfico de la región.

Esta norma fue aprobada en grande la semana pasada y se constituye en la primera que elabora la Asamblea Departamental.

Impulsada por la asambleísta Estela Rivera Eid, esta ley se trabajó para apoyar la cruzada que ha emprendido Willy Claure –en junio pasado– para lograr que el Gobierno de Evo Morales reconozca a la cueca como patrimonio boliviano y establezca un día del año para que se la celebre en todo el territorio nacional.

“Es el primer paso para lograr  que la cueca sea reconocida a nivel nacional”, dijo ayer a Los Tiempos el compositor boliviano sobre la ley que será promulgada mañana por el gobernador Iván Canelas, en un acto especial que se desarrollará a las 19:30 en el hall de la Gobernación.

Willy Claure también aseguró que el viernes estará en La Paz para entregar al Parlamento  una carpeta con el proyecto de ley elaborado por él como iniciativa ciudadana.

“Solamente estoy esperando que siga su curso y sea aprobada” una ley nacional, dijo Claure y aseguró que ya se ha comunicado con los ministerios de Educación y de Culturas para que coadyuven con su propuesta.

Como parte de esta cruzada, Willy Claure ha creado una página virtual en la que espera recolectar las firmas de apoyo suficientes para respaldar su propósito.

En ese sentido, el músico también impulsa una campaña para que los ciudadanos y las ciudadanas que quieran apoyarlo ingresen a la página http://cuecaboliviana.com/ y defiendan esta manifestación artística  con su firma y sus comentarios.

Fuente: Los Tiempos

cueca

Deja un comentario