<

p class=”rtejustify”>

El sorteo de cupos que se realizó hoy en colegios de alta demanda en Cochabamba se vio marcado por quejas de padres de familia que no lograron acceder a una plaza.

Los padres tienen razón en reclamar porque al fin de cuentas han hecho su cola para recabar formularios y todo. Pero ha sido sorteo y todo ha sido claro (). No debería haber este método, se podía seguir con las normas antiguas porque igual son las colas, manifestó Nora Jaldín, subdirectora del kínder Cochabamba.

En todo el país hoy se sortearán cupos para las 380 unidades educativas más requeridas. Se repartieron 62 mil formularios durante la etapa de preinscripción. En Cochabamba, las 59 escuelas con mayor demanda repartieron un total de 6.648 formularios.

Creo que no debería ponerse la educación al sorteo. El Gobierno debería garantizar la educación en todo el país ya que tenemos que estar peregrinando de un colegio en otro. Ahora hay que ver la forma de inscribir a los niños en otros turnos o en otro colegio, lamentó Fidel Tapia, padre de familia que no logró acceder a un cupo en el colegio Sucre de Cochabamba.

    <h2 class="element-invisible">f2f8365b-4b6e-4b75-ad23-f01a3781e1c6.jpg</h2>



Así se llevó adelante el sorteo en una unidad educativa de Cochabamba.Los Tiempos Digital   

Por otro lado, varios padres de familia que accedieron a la plaza manifestaron su satisfacción con el proceso.

Los sorteos se realizaron desde las 9:00, en colegios de turno mañana y se efectuarán a las 14:30 en los de la tarde. El proceso debe ser efectuado por los directores de los colegios, acompañados de dos delegados de los padres de familia y un funcionario de la unidad de transparencia de la DDE.

El sorteo respetará a los postulantes que salgan beneficiados y no estén presentes. Aquellos que no salgan sorteados serán reubicados en unidades educativas cercanas. Aún no hay una evaluación de la Dirección Departamental de Educación.

Entre las 59 unidades educativas con alta demanda en Cochabamba están: Sucre, Bolívar, Kínder Cochabamba, Carrillo, 27 de Mayo, Cobija, La Salle, Don Bosco, La Salle, Don Bosco, Adela Zamudio, Daniel Salamanca y otras.

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario