Johnny Lally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), señaló este viernes que en un lapso de “media hora”, la dirigencia regional se presentaría en el diálogo convocado en la víspera por el Ministro de la Presidencia, una vez que se proceda a la liberación de los 39 manifestantes que aún permanecen en las celdas policiales. Según Llally, solo 12 y no 47 aprehendidos salieron en libertad este jueves.

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, que se encontraba en los estudios de Cadena A en ese momento, aclaró que la liberación de los presos no está en manos del órgano ejecutivo, sino del poder judicial. De esa manera, quedó aparentemente allanado el camino al restablecimiento de las conversaciones, interrumpidas al mediodía de este miércoles por la negativa gubernamental a que el Presidente Evo Morales suscriba los acuerdos a los que se arribe.

“Si se liberan los detenidos iremos a in dialogo, si se liberan en una hora, por ejemplo a la media hora estaremos en el lugar correspondiente”, indicó Lally al programa “Levantate Bolivia” de Cadena A.

Uno de los dirigentes entrevistado por la Red Erbol desde el coliseo de la UMSA confirmó que no se levantarán medidas de presión hasta que no se liberen a todos los dirigentes apresados.

“Esperamos que el día de hoy se pueda responder, no es un hecho que esté bajo el control del órgano ejecutivo, espero que se puede salvar esto para entrar al diálogo”, respondió la ministra Valdivia.

Ya son 19 días de movilizaciones, con lo cual el conflicto se asemeja en cantidad de tiempo al ocurrido en 2010.

Fuente: ANF

colquiri-cooperativistas-mineros

Deja un comentario