El plazo de un año firmado no es válido para ellos, `por eso exigen como mínimo 7 meses para que se cierre definitivamente el botadero.

Recordemos que el 19 de septiembre Mario Pinaya, dirigente desconocido por la zona firmo un convenio con la alcaldía que disponía la ampliación del cierre del botadero hasta dentro de un año es decir en septiembre del 2015.
Por ello un grupo de OTB´s desconoció a Pinaya y decidió hacer medidas de presión a través de sus bases que exigen que ya no entre más basura por que se sigue atentando a la salud de las familias de la mancomunidad Arrumani K´ara K´ara.
No son comunarios, tampoco son OTB, la mayoría hemos firmado con las autoridades por el lapso de un año“, dijo Pinaya, quien además argumento que son solo 6 OTB que se separaron por otros motivos y que Eugenio Zarate uno de los dirigentes que dirige estas medidas, no es un dirigente reconocido, indico Pinaya.
Entre tanto el secretario de la alcaldía Sergio Rodríguez, indicó que la firma del convenio firmado con Mario Pinaya de 37 puntos de acuerdo, está vigente.
“En realidad tenemos un acta firmado con la mancomunidad, con la mayoría pero obviamente hay dirigentes que discrepan de esto”, aseguro Rodriguez, diciendo que este tema interno de dirigente debe solucionarse entre ellos.
Por su lado Eugenio Zarate dirigente en K´ara K´ara, dijo que son las beses quienes toman esta decisión exigiendo que el plazo máximo del cierre sea al menos de siete meses, a lo que la alcaldía no respondió.
Por ello hasta el momento por día son 480 toneladas de basura detenidas en puertas del botadero, en más de 140 coches basureros.
fuente:http://lavoz.com.bo

Deja un comentario