Sergio Rodríguez, concejal de la provincia de Cercado en Cochabamba, conocido como Vikingo fue aprehendido ayer por la Policía después que un grupo de vecinos lo acusara de ocasionar destrozos con su vehículo, el cual conducía en estado de ebriedad.

Según la versión del senador opositor Arturo Murillo, el concejal oficialista asistió a un acto de campaña por el Sí a la reelección, evento que se realizó en Cercado.

Este concejal, llamado el Vikingo en completo estado de ebriedad condujo su vehículo y chocó un poste, se lo llevó y dejó a tres cuadras sin luz. Los vecinos salieron y lo agarraron y este concejal intentó sobornar a los vecinos para que no lo lleven a la Policía, explicó el legislador a ERBOL. 

El senador Murillo difundió un video en el que se observa a dos efectivos policiales que intentan detenerlo. Lo obligan a bajar de su vehículo y lo enmanillan para llevarlo a una patrulla policial, mientras apenas puede mantener el equilibrio.

El senador de oposición recordó que el actual gobernador de La Paz, Félix Patzi, también fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en el año 2010 cuando fue candidato a la Gobernación de La Paz por el oficialismo.

“Ojalá que apliquen la normativa como lo hicieron con el señor Patzi, pero tengo mis serias dudas”, dijo Murillo.

Implicado en corrupción

De acuerdo con una publicación del periódico Opinión de Cochabamba, en octubre del año pasado, el director jurídico de la Alcaldía de este departamento, Sergio Coca, reveló que, conforme a los resultados de una auditoría, el concejal Rodríguez fue hallado responsable penalmente por ejecutar asfaltados no planificados en el Plan Operativo Anual (POA) del Municipio, cuando ocupaba el cargo de Oficial Mayor de Infraestructura en 2014.

Para Murillo, lo sucedido ayer es una muestra más de la aparente soberbia que caracteriza a los miembros del partido en función de Gobierno.

No es extraño en la gente del MAS, creen que son intocables y pueden protagonizar este tipo de escándalos en estado de ebriedad. No digo que en la oposición no haya casos, pero el 90% son responsabilidad de la gente del MAS, aseveró. 

fuente:http://www.erbol.com.bo

Deja un comentario