A cuatro días de haberse realizado las elecciones judiciales, Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra a casi nada de finalizar el recuento de votos de las elecciones judiciales, con el cómputo oficial del  99.98 por ciento.

La forma en la que en la que estará conformado los diferentes estamentos del Órgano Judicial ya se tiene establecido.  Las nuevas autoridades judiciales fueron elegidas con el 35,02 por ciento de votos válidos, mientras que el voto nulo sumó al 51,35 por ciento.


El factor que impide la conclusión del cómputo tiene que ver con la sala plena del Tribunal Electoral Departamental del Beni, que determinó ayer un cuarto intermedio en el procesamiento hasta que jurados de cinco mesas aclaren la situación de las actas de escrutinio que habrían sido alteradas.


Sin embargo, este incidente no tendrá mayor incidencia, salvo el caso de los candidatos de ese departamento para el Tribunal Supremo de Justicia, ya que  Mariana Montengro y Carlos Alberto Eguez tienen un estrecho margen de diferencia de alrededor de 300 votos. Según los datos actuales Montenegro ocuparía el cargo titular y Eguez como suplente. 


En el siguiente cuadro se puede apreciar la conformación del Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura, que corresponde a una circunscripción nacional. 


 

  

     A continuación se muestra la conformación del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional Plurinacional. 

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario