La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) Ltda., firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la ampliación de la red de internet, beneficiando a los socios y usuarios con el doble de velocidad al mismo precio, en cada una de las modalidades.

“Como un regalo de Navidad, vamos a doblar la velocidad a todos los usuarios de internet, a partir del 15 de diciembre van a recibir el doble de megas, en los diferentes planes se duplicará la velocidad, (por ejemplo) aquellos que tenían dos megas hoy recibirán cuatro megas, pero no vamos a aumentar costos, los costos serán los mismos”, señaló el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo.

El convenio interinstitucional además permitirá recibir apoyo técnico, administrativo, comercial y capacitación a través de metas para el personal de Coteor.

A través de la reducción de costos se pretende llegar a más usuarios y de esta forma reducir el déficit económico que el servicio de internet provoca en la Cooperativa, pues el 2016 la pérdida fue de 3,7 millones de bolivianos, con el contrato se busca potenciar los ingresos de la institución.

NUEVAS TARIFAS

De acuerdo a un informe emitido por Coteor, las nuevas tarifas son: por 2 Mbps (Megabites por segundo) a un precio de 150 bolivianos (Bs.), 3 Mbps a 200 Bs., 4 Mbps a 250 Bs., 5 Mbps a 300 Bs., 6 Mbps a 400 Bs.

PROMOCIÓN

Coteor presentó dos promociones para aquellos futuros usuarios del servicio, denominados: paquete profesional y paquete joven.

El paquete profesional implica el servicio de internet más la línea telefónica portable, para los socios de Coteor la tarifa mensual será de 220 bolivianos, la velocidad de 3 Mbps, el equipo será entregado en comodato y la instalación será gratuita. Para aquellos que no sean socios, los beneficios serán los mismos, excepto el equipo, pues les costará 350 bolivianos.

En cambio el paquete joven, la tarifa mensual es de 120 bolivianos, la velocidad será de un Mbps, incluye línea telefónica, el costo del módem será de 200 bolivianos y la instalación será gratuita.

Ambos entran en vigencia desde el 15 de diciembre hasta que se agote el stock de los equipos.

La firma del contrato se desarrolló ayer en horas de la mañana en la sala de sesiones de Coteor, en el acto estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de Cotas, Carlos Alberto Palma.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario