<

p class=”rtejustify”>
La primera reunión plenaria del Grupo Operativo Bioceánico emitió hoy siete conclusiones y entre las más importantes está la creación de una Secretaría de Coordinación para la generación de estudios y proyectos que permitan ejecutar el tren bioceánico.

Es instancia funcionará inicialmente en el edificio del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicado en San Benito, a 39 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El encuentro internacional se realizó en ese edificio, donde los representantes de Brasil, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay ratificaron el apoyo para encarar de manera conjunta la construcción del denominado Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración Atlántico-Pacífico.

El encuentro estableció también que Bolivia desarrolle los términos de referencia para un proyecto de manual de operaciones de la Secretaria de Coordinación, con aportes de los países integrantes.

También se acordó reuniones mensuales virtuales entre los integrantes de la comisión y presenciales cada seis meses.

Se determinó considerar las propuestas de cooperación de Alemania y Suiza, a través de sus empresas especializadas, para el soporte técnico del Grupo Operativo Bioceánico.

Por último, el encuentro aprobó una visita conjunta programada del Grupo Operativo Bioceánico al puerto de Ilo, en diciembre de este año.

 

Fuente: La Prensa

Deja un comentario