El exsargento Richard Cuiza aseveró hoy que el general Óscar Nina, cuando era comandante de la Policía, le pidió mediante intermediarios 1.000 dólares para cambiarlo de destino.      

Los cambios de destino es por un monto de dinero. No tengo vergüenza ni temor de decir públicamente. El excomandante de la Policía, Óscar Nina Fernández, también me pedía 1000 dólares para un cambio de destino desde Trinidad a la ciudad de Yacuiba, afirmó, en entrevista con ERBOL.

La semana pasada, el exsargento se esposó a una banca de la terminal de buses de La Paz, en demanda de que los reintegren a la fuerza policial y en protesta porque denunció corrupción y él fue el procesado.

Nina, por su parte, fue comandante general de la Policía entre enero de 2010 y marzo de 2011 y ahora está en la cárcel de Palmasola debido a cargos de narcotráfico.

Cuiza relató que, cuando fue a pedir su cambio de destino, le dijeron que debía depositar ese dinero en un determinado número de cuenta para acceder a ese beneficio.

Según el relato de Cuiza, le dijeron que: Primero queremos ver la plata  (Después) es un semana te sale tu cambio de destino.

Lamentó que sus camaradas hayan accedido a hacer estos pagos, porque tiene la desesperación de volver a sus regiones y ver sus familias.

fuente:http://www.erbol.com.bo

Deja un comentario