La Defensoría del Pueblo advirtió este domingo que la vida del dirigente Poncho Rojo Modesto Clares se encuentra en “situación de riesgo”. El pronunciamiento se produce en momentos de un fuerte despliegue policial en inmediaciones del punto de bloqueo en Achacachi y cuando se cumplen cuatro semanas del conflicto.

“Existe una grave situación que pone en riesgo la vida de Modesto Clares, Secretario de los Ponchos Rojos, quien visiblemente maltratado, de acuerdo con declaraciones de dirigentes vecinales de Achacachi que bloquean la carreta La Paz Copacabana, se encontraría en calidad de rehén, lo que coincide con las declaraciones de su familia; aunque ante amenazas, Modesto Clares declara que se encuentra ‘voluntariamente’ en el lugar del bloqueo”, informó la Defensoría.

El Gobierno coincide con la Defensoría en que Clares se encuentra retenido contra su voluntad.

Las protestas de iniciaron con bloqueos en los accesos a Achacachi y luego, el 22 de agosto, se extendieron a la doble vía que conduce a Tiquina y Copacabana.

Los movilizados exigen la liberación de tres de sus dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles. (19/07/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario