Página Siete  / La Paz

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, prevé que así como están dadas las condiciones su sucesor será una persona afín al partido de  Gobierno, que ostenta mayoría absoluta en el legislativo. No obstante, la autoridad  también mencionó que al masismo no le será tan fácil concretar ese objetivo.

En una entrevista en radio ERBOL, una  periodista le preguntó:  “¿Usted cree que pueda elegirse alguien afín al Movimiento Al Socialismo para garantizar un control de la Defensoría?”

Villena contestó: “Sí claro, así como están dadas las cosas. Pero no sé si les va ser tan  fácil también, porque -digo yo- la gente conoce sus derechos. Ya no es la misma gente de antes”.

  Y agregó que hoy la ciudadanía, en términos de la participación, tiene  la capacidad para organizare y  reorganizarse, buscar nuevas articulaciones, nuevos escenarios.

Villena terminará su mandato el 13 de mayo. La autoridad afirmó  que ” no está garantizado nada” en torno a la elección de un Defensor  independiente. “No rindo cuentas a ningún partido político; rindo  cuentas al pueblo. Esto es lo que tenemos que mantener”, expresó sobre el perfil de actuación de su cargo. 

  “Obviamente, alguien que tiene más o menos un perfil dócil y consecuente con el partido de gobierno, creo que por ahí va la cosa”, en  referencia  a la posibilidad de que el masismo  busque a un Defensor que responda a la defensa del Estado más que amparar a las personas.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario