“De los 11 municipios de Tarija, el único que tiene una Dirección de la Mujer es el de Cercado, el resto, de acuerdo a la información no tienen ni presupuestos asignados a políticas en favor de la mujer o generar empleos para las mujeres. Como brigada estamos recomendando que en sus POA”s tomen en cuenta recursos destinados para las mujeres”, informó en conferencia de prensa.

 Explicó que en el caso de la Gobernación, redujo los espacios de trabajo para las mujeres al eliminar el Plan de Empleo Urgente Productivo y Seguridad Barriales, en el que participaban mujeres de escasos recursos.

 “Por denuncias de diferentes organizaciones de mujeres sabemos que la Gobernación hizo desaparecer programas que brindaban empleo  a las mujeres”, subrayó.

 El  11 de octubre de cada año se celebra el Día Nacional de la Mujer en Bolivia.

  El “Día Nacional de la Mujer” fue instituido en el gobierno de Lidia Gueiler, en 1980, en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época, además, precursora en educación laica y en la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.

Fuente: www.elpaisonline.com

Deja un comentario