derrumbe oriente

De siete de la mañana y hasta las 13 horas del lunes, la carretera CochabambaSanta Cruz fue cerrada por un derrumbe en el kilómetro 142, zona de Siete Curvas.

Cientos de vehículos quedaron varados en el lugar, sin embargo, con la ayuda de tres retroexcavadoras, se logró habilitar el paso, informó el jefe regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega.

Por su lado, el responsable de Comunicación de la Alcaldía de Villa Tunari, Dennis Gironas, señaló que durante unas horas también, por la crecida de las aguas, se restringió el paso a los motorizados en los puentes Gumucio y Espíritu Santo.

La lluvia que comenzó a caer el sábado no cesó hasta ayer, y algunas viviendas en el centro poblado de Villa Tunari también sufrieron inundaciones.

Vega manifestó que en la zona de El Sillar no hubo ningún inconveniente, pero pidió a los conductores manejar con precaución por la zona. “De todas maneras tenemos personal y maquinaria en el sector para atender cualquier emergencia”, agregó.

Acerca de los dos desaparecidos, de 4 y 51 años, en la riada del domingo en la zona de San Gabriel, informó que los trabajos de rescate fueron suspendidos debido a la crecida del río La Boca, donde se volcó un bote en el que iban las personas. Personal de la Gobernación y de la Alcaldía de Villa Tunari, además de las Fuerzas Armadas, participan en las acciones de búsqueda.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario