El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que designó a la ciudadana Janeth Cenzano como directora general interina de Migración en reemplazo de Cosset Estenssoro, autoridad destituida del cargo el 4 de noviembre por irregularidades en la emisión de un pasaporte para su hijo quien es buscado por la Policía Internacional (Interpol) en un caso de supuesta violación en Estados Unidos.

“He designado a la licenciada Cenzano, persona que trabaja en Migración, para que asuma interinamente el cargo hasta que concluya la auditoría técnica al sistema”, dijo Romero, sin dar más detalles.

Los pormenores del caso de emisión ilegal del pasaporte a favor de Nicolás Ortiz Estenssoro, el movimiento migratorio de éste así como los controles que hubo en su momento siguen en investigación, explicó el Ministro.

Estenssoro fue destituida del cargo luego que informes jurídicos establecieran la existencia de presuntas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo, quien es buscado por delitos cometidos en Estados Unidos.

Romero refirió que se mandó una nota a la Cancillería del Estado para que, a través del conducto regular, se haga consultas ante autoridades de Estados Unidos acerca de un trámite de extradición de Ortiz.

“Si Estados Unidos activa un requerimiento, vamos a colaborar en lo que corresponde, en los procedimientos administrativos”, afirmó. (13/11/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario