El Gobierno planteó esta noche a los médicos redactar un nuevo decreto de fiscalización del sector como solución a la huelga indefinida de los galenos  desde hace 13 días y ratificó que éste debe abarcar a todo el Sistema Nacional de Salud; sin embargo, el diálogo no avanzó y el Ministerio de Salud prevé la convocatoria a otro encuentro.

“En estas más de siete horas de reunión no se ha podido llegar a un acuerdo firmado”, sostuvo Campero a la salida de la reunión entre Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia instalado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Consideramos que hemos puesto a consideración la elaboración de un nuevo Decreto Supremo, no ha habido acuerdo de las partes (…) Hemos puesto a consideración que sean parte de la elaboración del nuevo decreto de fiscalización para todo el Sistema Nacional de Salud”, explicó la autoridad.

Los médicos exigen la derogación del DS 3385 en medio de una huelga general que sobre pasó los diez días y que originó que al menos 3.000 pacientes sean perjudicados por el paro.

Ariana afirmó que volverán a convocar al sector para abordar la redacción del nuevo decreto, aunque advirtió que los médicos hicieron conocer que no levantarán la huelga porque existe otro conflicto que tiene que ver con la penalización de la negligencia médica incluida en el nuevo Código del Sistema Penal, cuya aprobación es discutida en la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo antes de ingresar a la reunión que el DS 3385 debe ser derogado para levantar las medidas de presión. (06/12/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario