En Oruro, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal decidió enviar a la cárcel con detención preventiva al ciudadano Henry Ayala Choque, imputado por la comisión del delito de Feminicidio de su pareja Alina M.S., informó la Fiscalía.

El caso fue descubierto luego que el padre de la víctima sentó la denuncia por trata y tráfico de personas ante el Ministerio Público por la desaparición de su hija y su nieto.

El niño fue encontrado al cuidado de los abuelos paternos y es padre fue detectado en la terminal de buses cuando pretendía viajar a Cochabamba.

Henry Ayala entró en contradicciones ante la consulta sobre dónde se encontraba su pareja, hasta que terminó confesando que le había quitado la vida 

Los investigadores iniciaron la excavación en el sitio señalado encontrando una maleta en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de Alina en posición fetal y maniatada.

Realizada la autopsia, se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación con una data de cinco a siete días. El cadáver fue encontrado en estado de putrefacción.

Fuente: Erbol

Deja un comentario