El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda, quien es afín el MAS, planteó este jueves que las organizaciones sociales oficialistas vayan en patota a Sucre para presentar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sus resoluciones de apoyo a la reelección de Evo Morales.

Con esas resoluciones tenemos que irnos en patota a sucre al Tribunal Constitucional a entregar nuestras resoluciones pidiendo que el Tribunal Constitucional actúe en base a la Constitución, porque lo que ha presentado este equipo de senadores y diputados está estrictamente apegado a nuestra Constitución, dijo Borda en un acto en Yapacaní.

El MAS pretende que el TCP declare inaplicables cuatro artículos de la Constitución que prohíben más de una reelección a las autoridades políticas. Esa intención es rechazada por los opositores que acusan al oficialismo y al Tribunal de quebrar el orden constitucional.       

El dirigente Borda, quien fue candidato del MAS a gobernador, calificó de sinvergüenzas a los opositores que peregrinan hacia el TCP para presentar sus memoriales contra la reelección, por lo cual pidió que los oficialistas también vayan a Sucre con sus respectivos pedidos. 

Minimizó también las movilizaciones que se realizaron el 10 de octubre contra la reelección y advirtió que de ser necesario el oficialismo convocará grandes marchas para demostrar el apoyo al presidente.

Fuente: Erbol

Deja un comentario