Los ministros René Martínez y Reymi Ferreira criticaron al piloto de cuadriciclo Leonardo Martínez, quien en el arribo del Dakar a La Paz pidió directamente  a Evo Morales que respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y la Constitución Política del Estado.

El Ministro de la Presidencia, en su cuenta de Twitter, destacó al piloto Walter Nosiglia y su frase gracias al presidente Evo Morales por traer el Dakar a Bolivia, mientras que por el otro lado reprochó la actitud del corredor Martínez.

Criticamos la instrumentalización política que algunos hacen de esta fiesta deportiva mundial. Mal por Leonardo Martínez, escribió. 

Felicitamos a los miles de bolivianos patriotas que participaron activamente en la recepción del Dakar a nuestro país. Criticamos la instrumentalización política que algunos hacen de esta fiesta deportiva mundial. Mal por Leonardo Martínez. pic.twitter.com/pFYr0MPZys

Rene Martinez (@ReneMartinez_) 12 de enero de 2018

Por su parte, el Ministro de Defensa minimizó las declaraciones de Leonardo Martínez. En entrevista con El Deber, Ferreira dijo que el piloto debe leer la Constitución antes de pedir que la respeten.  

“Nos importaría lo que diga Wálter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores”, ironizó el Ministro.

Por otro lado, la actitud de Leonardo Martínez fue alabada por opositores. Tuto Quiroga lo calificó de ganador y corredor cuadri-testicular, mientras que Samuel Doria Medina lo llamó valiente compatriota.                    

 

Fuente: Erbol

Deja un comentario