La organización estadounidense Angels Among Us (“Ángeles entre nosotros”), dedicada al rescate de perros callejeros, publicó el lunes en Facebook una foto de dos perritos que se “abrazaban”, horas antes de recibir la eutanasia.

“Mi nombre es Kala y esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. La gente que trabaja en el refugio se dan cuenta de lo asustadas que estamos pero nos acaban de decir que hoy es la fecha límite. Si nadie viene a rescatarnos será nuestro turno. Keira es negra y no es un “bóxer real”, sólo una mezcla. Es muy valiente y me dice que todo estará bien sin importar lo que pase. Me dice que también debo ser valiente pero no sé si pueda”, narraba el mensaje que acompañaba la imagen de la publicación.

La imagen y el mensaje conmovió a las redes sociales y en exactamente dos horas y 6 minutos, tras su difusión, ambas perritas se encontraban dentro del auto de un veterinario que las rescató y se las llevaba a un nuevo hogar.

La imagen fue compartida más de 11 mil veces y tuvo alrededor de 23 mil “me gusta”, lo que logró que la historia diera la vuelta al mundo.

“Están seguras!!! No hay palabras para decirte lo feliz que estamos”, agradeció “Ángeles entre nosotros” en su cuenta de Facebook.

Respecto a ¿por qué el refugio no pudo hacer algo?, la ONG explica que es un cuestionamiento simplista, puesto que existen muchos animales callejeros que llegan al albergue, y “en un mundo perfecto los albergues estarían vacíos, ya que cada animal debe ser amado y en un hogar”.

Fuente: Yvonne León / Los Tiempos

perritas

Deja un comentario