Página Siete / La Paz

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol decidió cesar en sus funciones a todo el comité superior de árbitros que se encontraba al mando de Marcelo Ortubé. La decisión fue asumida ayer por los cuatro miembros del comité que se reunieron   en Cochabamba.

El presidente de la FBF, Marco Ortega, dijo que el nuevo comité será designado el miércoles 13,  en la reunión que se programó en Tarija. “Hubo muchas quejas de la Liga y la ANF, y se decidió que la comisión de árbitros sea cambiada”, mencionó.

Otro de los temas que tocaron los dirigentes fue la postergación del congreso ordinario, que se encuentra convocado para el próximo 22 de enero en la capital tarijeña.  La Liga se acoge al estatuto de la FBF, en la que se menciona que la mitad más uno de los afiliados, 11 clubes o asociaciones, pueden pedir la postergación, algo que se consolidó en la última reunión de los ligueros cuando 11 entidades, excepto la dirigencia de Blooming,  votaron por la postergación de la reunión para el 12 de febrero.

 Al igual que en el tema de los árbitros, el miércoles existirá una decisión sobre el tema, aunque la ANF no comparte la idea de cancelar el congreso, donde se debe elegir al nuevo presidente de la federación.

 Finalmente, se informó que en la siguiente reunión se tratará la posibilidad de que los jugadores que tengan contrato vencido el 31 de diciembre o los que rescindan su convenio, puedan habilitarse en otro club para el certamen que tiene previsto iniciarse el viernes 15 de enero.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario