<

p class=”rtejustify”>
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que el 35,4 por ciento de las jefaturas de hogar en Bolivia está constituido por mujeres y el 64,6 por ciento por hombres.

En la zona rural el 31,5 por ciento de las jefaturas de hogar está conformado por mujeres y en la zona urbana, por 37,5 por ciento de mujeres.

La información está incluida en un documento estadístico con enfoque de género, que fue publicado en base a los datos del Censo de 2012.

Se entiende por hogar a una persona o grupo de personas, sean parientes o no, que ocupan la totalidad o parte de una vivienda, comparten la comida y satisfacen en común sus necesidades básicas.

En ese sentido, en Bolivia y otros países se utilizan en sus censos la identificación de “jefe de hogar” a la persona que se designa a sí misma como jefe o que es designada o reconocida como tal por los demás miembros del hogar.

Es así que en el Censo de 2012, se determinó que en Bolivia existen un total de 2.767.915 jefes de hogar.

El país celebra hoy el Día de la Mujer Boliviana en honor a Adela Zamudio Ribero, quien desde niña demostró aptitud literaria y fue la precursora de una pedagogía con profundo contenido social y cultural, además que luchó por las mujeres y todas sus reivindicaciones.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario