La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Freddy Jaime León Endara, alias Chamarras, quien salió de la cárcel cuatro veces y es calificado por la Policía como el delincuente más buscado de El Alto.

El director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al antisocial el jueves, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El Chamarras forma parte de la banda delincuencial denominada La Hermandad, responsable de varios atracos en La Paz y El Alto. 

El coronel señaló que, verificados los antecedentes, se constató que Endara está involucrado en cuatro asesinatos. Entre los casos que se endilga a este delincuente está el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer a bala, hecho ocurrido en enero de este año por el Puente Vela.

Aguilera explicó que el modus operandi de Endara consiste en cometer asaltos a mano armada, pero, cuando encuentra resistencia de sus víctimas, aprieta el gatillo para acabar con sus vidas.

El Chamarras entró y salió de la cárcel en cuatro oportunidades por el delito de robo agravado. La primera de 2006 a 2009, la segunda de 2009 a 2011, la tercera de 2011 a 2013 y la última de diciembre de 2015 a agosto de 2016.

Fuente: Erbol

Deja un comentario