NOTAS RELACIONADAS

  • “Suministro más heroína, cocaína y marihuana que nadie en el mundo”

Univisión  /  México

Hasta que este viernes recapturaron a El Chapo en Los Mochis (Sinaloa), el periodista y editor argentino Diego Fonseca se había reservado lo que él considera una anécdota relacionada con el capo del narcotráfico mexicano para su círculo más cercano. En 2012, cuenta, lo contactó una importante editorial con un mensaje: el narcotraficante más buscado del mundo quería que le escribieran una biografía y habían pensado en su pluma para  el proyecto.

 Tras meses de llamadas en las que le enumeraban una serie de condiciones para escribir el libro, a Fonseca le anunciaron que el plan se suspendía por motivos de seguridad. Pero cuando este viernes escuchó de boca de la Procuradora General de México que una de las pistas que llevó a la detención de Joaquín El Chapo Guzmán fueron los contactos que el capo hizo con actrices y productores para hacer una película sobre su vida, la historia le resultó familiar.

“Me provocó risa. Me pareció una explicación un poco extraña y me llevó a recordar que habían ocurrido otras cosas extrañas alrededor de El Chapo y recordé lo del libro”, dice Fonseca en contacto con Univision.

 En ese momento, el autor y editor de  Sam no es mi tío  y Crecer a golpes, entre otros libros de periodismo narrativo, decidió compartir su anécdota en la red social Twitter.

“En una editorial me dijeron que el médico de El Chapo (su cirujano plástico) buscaba quién le escribiera su biografía. En la editorial pensaron en mí”, escribió el periodista en el primero de una seguidilla de mensajes que relataron su contacto.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario