concejo la paz

El Concejo de La Paz que sesionó con los cinco representantes del Movimiento Al Socialismo y el presidente del Legislativo edil Omar Rocha descartó revisar la Ley 078 de inamovilidad de puestos solicitada por el alcalde Luis Revilla y sancionó una ley que declara de prioridad la construcción del mercado 31 de Octubre.

La sanción de la ley que declara de prioridad municipal la construcción del mercado 31 de Octubre fue efectuada para solucionar el conflicto entre las feriantes asentadas en la arteria del mismo nombre y las comerciantes del mercado Kollasuyo.

La ejecución de este mercado (tiene) un plazo de 180 días, y va a restaurar la paz social en este sector que está convulsionado, explicó el concejal secretario, el masista Jorge Silva. Hace diez días que las mercaderes del Kollasuyo realizan diversas protestas en demanda de la reubicación de sus competidoras. El viernes salieron a vender al Cruce de Villas, donde instalaron sus toldos, que impiden el tráfico vehicular hacia las villas Copacabana y San Antonio, perjudicando a los vecinos.

Crisóstomo Mamani, dirigente del mercado Kollasuyo, dio esta semana al Alcalde para que atienda sus demandas; de lo contrario, todos los comerciantes de mercados saldrán a vender a las calles desde el lunes.

En busca de una solución a este problema, Revilla pidió la semana pasada al Concejo anular la Ley 078, lo que le abrió un nuevo frente con dos de las tres federaciones de gremiales. Ayer, cientos de afiliados a la organización liderada por Mabel Machicado marcharon y fueron recibidos por Rocha, quien anunció que la ley que les favorece no será tocada.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario