Los festejos oficiales por los 190 años de independencia de Bolivia sufrirán algunos cambios este año en Santa Cruz, es decir, se harán el 5 de agosto en el cambódromo y a partir de las 19:00.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, presentó el cronograma para el desfile cívico militar que se realizará un día antes de la fecha patria, entre el cuarto y el quinto anillo del cambódromo, zona que el año pasado también sirvió de escenario para el desfile cívico-militar.

Bruno informó de que se coordinó con todas las instituciones correspondientes para que los festejos se ejecuten de la manera más ordenada.

“La concentración de las instituciones será del sexto al quinto anillo y serán organizadas por bloques para evitar contratiempos”, explicó.
En la ruta del desfile cívico militar estarán distribuidos más de 1.000 efectivos de las diferentes instituciones como la Policía, Ejército, Guardia Municipal, Bomberos y patrulleros motociclistas para actuar ante cualquier contingencia.

Del mismo modo, se contará con un puesto para atender a los niños extraviados que estará ubicado al lado del palco principal. También se instalarán puestos médicos para atender cualquier eventualidad.

Los actos el 6 de agosto

El jueves 6 de agosto se continuará con los festejos con una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar a las 9:00 y proseguirá con el izamiento de banderas a las 9:30, en la plaza 24 de Septiembre, seguido del tedeum en la catedral a las 10:00.

Bruno invitó a las instituciones a inscribirse para participar del desfile en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra en las instalaciones de la Gobernación.

Por su parte, las unidades educativas están organizando actos cívicos internos así como desfiles en sus distritos, en coordinación con las subalcaldías. Por ejemplo, en algunos distritos municipales el desfile escolar será el martes 4, en otros el 5 o el 6 de agosto. Esto significa que las clases serán irregulares la próxima semana.

Fuente: El Deber

Desfile-cívico-Bicentenario-de-Santa-Cruz

Deja un comentario