El Gobierno aprobó para este 2016 la subvención a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), aunque no especificó el monto. En 2009, año de puesta en vigencia de la iniciativa, la subvención presupuestada fue de Bs 98 millones.

Aprobar la subvención, a la producción y comercialización de productos agropecuarios y sus derivados a precio justo en el mercado interno, que será implementada a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos EMAPA, para la gestión 2016, establece el artículo único del decreto 2641, aprobado el 30 de diciembre.

La política de subvención fue aprobada en 2009 y tiene como ejes facilitar la disposición de insumos y semillas para la producción, acopiar la producción pagando 15% por encima de los precios establecidos y comercializar eliminando el porcentaje de ganancia de la intermediación, de acuerdo al decreto 0255 de agosto de 2009. En ese entonces se aprobó un presupuesto de Bs 98 millones.

La estatal Emapa tiene como principales actividades apoyar a los sectores productivos de alimentos, la compra-venta y/o dotación de insumos, equipamiento, maquinaria, infraestructura y productos agropecuarios y agroindustriales, transformación básica de la producción y su comercialización, prestación de servicios para el sistema de producción en los que se encuentran los productores agropecuarios y agroindustriales, prestar asistencia técnica, alquiler de maquinaria, almacenamiento y otros relacionados con la producción.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario