Alemana y China están interesados en financiar la construcción del tren bioceánico Atlántico-Pacífico a través de Bolivia. Una misión alemana llegará al país para tratar el tema, lo que demuestra la confiabilidad y solidez nacional en el contexto internacional, informó el vicepresidente Álvaro García.

El interés expresado muestra que Bolivia es muy confiable, sólido y con gran perspectiva económica, insistió y explicó que la misión alemana llega para tratar una serie de temas como resultado de los acuerdos alcanzados por el presidente Evo Morales durante su visita a Alemania y reuniones con la canciller Angela Merkel.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que la misión estará encabezada por el secretario de Estado del Ministerio Federal de Transportes de Alemania, Rainer Bomba, y anunció que las reuniones empezarán el miércoles y concluirá el sábado en Santa Cruz.

Bolivia alienta el proyecto de un tren bioceánico para unir los océanos Atlántico y Pacífico y convertirse en la bisagra de conexión para llegar a los mercados asiáticos. Perú también impulsa similar proyecto pero excluyendo su paso por territorio boliviano. Morales y su colega Ollanta Humala acordaron en junio de 2015 un estudio sobre la propuesta nacional.

García informó que el proyecto de conexión férrea requiere de una inversión superior a los $us 7.000 millones.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario