El ariete Felipe Caicedo, máximo goleador de Ecuador en el premundial sudamericano para Rusia-2018, anunció el jueves su retiro voluntario de la tricolor a raíz de que Gustavo Quinteros fuera marginado de la dirección técnica.

“Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí”, expresó el delantero del Lazio italiano en su cuenta en Twitter @FelipaoCaicedo.

‘Felipao’, el mayor artillero de la selección ecuatoriana en el clasificatorio regional con 7 goles, dos menos que el líder goleador Edinson Cavani de Uruguay, señaló que deja el combinado por su desacuerdo con la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de destituir a Quinteros a dos fechas de que termine el premundial, anunciada el martes.

“Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al Dt Quintero si bien es cierto los resultados no han sido buenos no tiene toda la culpa de esto , somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea , lo mínimo es dejar que se termine este proceso (sic)”, dijo Caicedo.

Agregó que “las decisiones qe se han venido tomando (en la FEF) no son las correctas está (Quinteros) en su derecho no qerer renunciar a nada ya qe para eso firmo contrato (sic)” en enero de 2015 para tres años.

Quinteros, argentino nacionalizado boliviano, fue destituido de la conducción de la escuadra ecuatoriana tras quedar con una escasa posibilidad de sellar pasaporte para Rusia-2018 al perder por 2-1 ante Perú el 5 de septiembre en Quito.

La FEF encargó la dirección del combinado al argentino Jorge Célico, que dirigía las divisiones formativas de la entidad, para los dos últimos partidos: contra Chile, el 5 de octubre en Santiago, y Argentina, cinco días después en Quito.

Con 20 puntos, 17 menos que el clasificado Brasil y a siete unidades de Uruguay (segundo), el equipo se precipitó al abismo al acumular cuatro derrotas consecutivas en las eliminatorias durante este año que lo descendieron al octavo puesto tras mantenerse en zona de clasificación desde 2015.

“Y con esto ya pueden insultarme todo lo qe quieran siempre diré lo que pienso , qe no hemos estado a la altura a en los últimos partidos Si (sic)”, manifestó Caicedo, quien ha jugado para clubes de Suiza, Inglaterra, Portugal, España, Rusia y Emiratos Arabes Unidos. (14/09/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario