La construcción del hospital del sur, ubicado en la zona de la Tamborada, tiene un 95 por ciento de avance, razón por la cual la infraestructura hospitalaria de segundo nivel comenzará a funcionar en noviembre o diciembre de este año, informó el alcalde José María Leyes.

El hospital del sur comenzó a construirse en 2008 en la gestión de Gonzalo “Chaly” Terceros y estuvo paralizado por dos años en su primera fase. En la gestión del exalcalde Edwin Castellanos se ejecutaron tres etapas: la obra gruesa y la refuncionalización del diseño debido a deficiencias. Después, la empresa Latigd Const SRL comenzó la obra fina el 4 julio de 2014.

“Realmente vamos a tener un hospital de lujo acá en Cochabamba construido por el gobierno municipal y por supuesto ya lo queremos tener en funcionando a partir de noviembre o diciembre”, señaló Leyes quien realizó ayer una inspección a la obra junto a encargados de la comisión de salud del Senado, Colegio Médico y concejales de la bancada Demócrata.

El supervisor de la obra, Erlan Rojas, informó que se prevé concluir la misma el 26 de septiembre de 2015. Añadió que los trabajos se encuentran adelantados. El hospital de siete niveles más sótano y terraza cuenta con capacidad para 138 camas.

De igual manera contará con obras complementarias de iluminación y accesos. Con ello la inversión aumentará de 22 millones de bolivianos a 23,3.

Leyes resaltó que será “el segundo hospital más grande del departamento”. Añadió que se realizan las gestiones ante el  Ministerio de Salud para la dotación de ítems de médicos, enfermeras y personal. Respecto al equipamiento aseguró que el municipio ya contempló los recursos. Paralelamente, el municipio construye ocho centros de salud de primer nivel.

Fuente: Los Tiempos

cbba hospìtal

Deja un comentario