El Movimiento Al Socialismo (MAS) apuesta por la reelección y ayer presentó a tres de sus candidatos, entre ellos Edwin Castellanos conocido como Cholango postulado para ir a la Alcaldía de Cochabamba.

A primeras horas de la mañana, el presidente Evo Morales presentó a Castellanos, Charles Becerra y Humberto Sánchez como candidatos a la reelección en alcaldías de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba respectivamente, además de Iván Canelas propuesto para la Gobernación del departamento.

El pueblo quiere continuidad. No es sencillo empezar de cero, afirmó el Presidente argumentando las postulaciones a la reelección.

CASTELLANOS Con el antecedente de la existencia de precandidatos, el Primer Mandatario y líder del MAS se refirió a Castellanos.

El compañero Cholango era músico no era político. No viene de una dirección sindical, social, vecinal. Con justa razón compañeros dirigentes decían no coordina tanto con los dirigentes. Ahora va a coordinar, va a trabajar con los dirigentes sindicales, vecinales, dijo.

RECHAZADO En días pasados, en un ampliado de la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) emitieron una resolución en la que rechazaban la candidatura de Castellanos. Varios dirigentes cuestionaron su trabajo y actitudes.

Ayer, el Presidente también dijo que no es sencillo, a veces, aprender, pero que es importante estar en contacto con el pueblo.

Durante la presentación estuvieron ausentes la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), la Federación de Mujeres Campesina Indígena Originario Bartolina Sisa y la Central Obrera Departamental (COD), que son parte de Codecam.

Entre los presentes estaba el dirigente vecinal Joel Flores, que era un precandidato que estaba en contra de Castellanos.

Cuando ya hay una decisión de la Codecam todas las organizaciones tenemos la obligación de trabajar y respetarlo, dijo ayer.

El representante de los regantes, Carlos Camacho, acotó que debería haber cambios en el entorno del alcalde Castellanos porque perjudican a su gestión.

 

Datos.

Funcionarios públicos

Hubo aplausos y gritos de apoyo a los candidatos. Funcionarios públicos asistieron a la presentación de postulantes del MAS.

Becerra

Morales dijo que pueden haber problemas, pero que Charles Becerra le ha dado estabilidad a la Alcaldía de Quillacollo en su gestión municipal.

Sánchez

El Presidente destacó admiración por el Alcalde sacabeño y que fue aprobado por consenso.

De confianza

Morales pidió a sus bases que los candidatos a gobernaciones y alcaldías sean de confianza. Agregó que cuando las autoridades son de oposición cuesta entenderse.

Concejalías

El Primer Mandatario anunció que el trabajo de la Codecam en los próximos días será para elegir candidatos a concejales municipales y asambleístas departamentales.

fuente:http://www.opinion.com.bo

Deja un comentario