COCHABAMBA | 

“Bastante cómodo y creo que se están adecuando a los estándares internacionales”, fueron las palabras de un lector al tener en sus manos la primera edición del nuevo formato del diario Los Tiempos que salió a la luz hoy en berlinés. “El tamaño del periódico me parece ideal”, manifestó otro de los lectores al explorar las páginas del matutino.

Tras 74 años de historia, el periódico tradicional de Cochabamba apostó por la renovación y lanzó hoy el rediseño de sus páginas en papel que además contempla un contenido más profundo y ágil.

Los ciudadanos pudieron apreciar la nueva versión impresa, con un cambio de formato del tamaño estándar a otro más compacto, el berlinés de 28×44 cm, cómodo y fácil de manejar. Los cambios van acompañados de una renovada oferta editorial y la integración de sus redacciones impresa y web.

“Para nosotros ha sido un reto porque hemos tenido que ajustar nuestra maquinaria para este nuevo tamaño”, expresó por su parte el gerente de Logística, Bernardo Canelas. Asimismo, el nuevo formato conlleva una inversión en la renovación de la maquinaria para lograr una mejora en la calidad en la impresión del diario.

dsc04572.jpg

El periódico en la imprenta de Editorial Canelas listo para salir a las calles.
Gerardo Bravo

Desde las primeras horas de hoy, los trabajadores de la rotativa de Editorial Canelas trabajaron en la impresión y compaginación  para que el nuevo formato salga a las calles.

Los canillitas manifestaron que con este cambio el transporte y distribución es más fácil. “Nos parece un formato fabuloso, ojalá las personas sepan apreciar este cambio”, dijo Osvaldo Guevara representante del sector.

 Los Tiempos comenzó una nueva etapa hoy y los cochabambinos ya toman contacto con la nueva propuesta periodística que ofrece el medio de comunicación, manteniendo siempre la ética y responsabilidad periodística.

 

Fuente: Los tiempos

Deja un comentario