Opinión.-

La familia del adolescente Kevin Beltrán, quien murió como consecuencia de la explosión de una bengala, puso en evidencia al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, de quien dijo que no le ha dado un solo centavo del dinero generado por el partido de beneficencia jugado entre las Selecciones de Brasil y Bolivia.

“Éste es el canalla y no tiene sangre en la cara porque de frente se ha embolsillado una recaudación de más de medio millón de dólares a nombre de mi hijo”, manifestó Limbert Beltrán, papa de Kevin, quien fue herido por jóvenes de la hinchada de Corinthians, en un partido de la Copa Libertadores de América.

En declaraciones al programa El Deportivo, difundido por la televisora Cadena A, dijo que no recibió “un sólo centavo” del dinero recaudado en ese partido y que al parecer ascendió al medio millón de dólares.

“Estoy indignado, da bronca escuchar a estos individuos que pese a estar bajo las rejas tratan de justificar lo injustificable”, criticó.

Además, Beltrán denunció que fue tratado de mala manera en un contacto telefónico que tuvo con Lozada, después del partido de beneficencia realizado en la ciudad de Santa Cruz.

“Motivado por esta situación para que se aclare, yo me comunico con el vía celular con este Alberto Lozada y me trata mal todavía. Él me dice: quería que yo lo busque y lo encontremos nosotros”, recordó a tiempo de informar que su esposa también sufrió ese tipo de irreverencias.

El padre de Kevin Beltrán dijo que después de ese altercado Lozada le informó que la FBF le entregaría un cheque, mismo que a la fecha no le fue entregado.

 “Nosotros para aclarar esta situación volvimos a llamar en tres oportunidades. Mi esposa también llamó y lamentablemente  este individuo le vuelve a contestar de manera fría y le dice que: ´sí efectivamente hay esa donación para tu familia que ya está en planillas y el cheque está listo y que solamente tiene un problema, que Impuestos les ha congelado su cuenta y nosotros les vamos a llamar´. No nos han llamado para nada”.

Chávez y Lozada fueron imputados el viernes por los delitos de Organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples, tras denuncias sobre una supuesta corrupción en el manejo de los recursos de la FBF.

chavez

Deja un comentario