El papa Francisco almorzará con representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía durante su viaje pastoral a Perú, que visitará el próximo enero, procedente de Chile.

El Vaticano difundió ayer el programa del Papa en Chile y Perú (entre el 15 y el 22 de enero) y explicó que Francisco recorrerá casi 4.000 kilómetros para visitar Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero.


Procedente de la ciudad chilena de Iquique (norte), Francisco llegará el 18 de enero a las 17:20 locales (22:20 GMT) al aeropuerto de Lima, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida.


El 19 de enero Francisco mantendrá un encuentro con las autoridades peruanas y miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, ante quienes pronunciará su primer discurso, y posteriormente tendrá una reunión de cortesía con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.


Acto seguido se desplazará a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios, donde dará otro discurso, y después se encontrará con residentes locales.


 


TRUJILLO AGUARDA AL PONTÍFICE

20 de enero. En la jornada del 20 de enero el Papa acudirá a Trujillo (oeste), donde oficiará una misa en la playa de Huanchaco, recorrerá en papamóvil el barrio Buenos Aires y visitará la catedral.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario