El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 2,70 % y cerró en 50,92 dólares el barril, con lo que recuperó la barrera de los 50 dólares y terminó en su nivel más alto desde el pasado 29 de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1,34 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” logró recuperar la barrera psicológica de los 50 dólares tras una sesión en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) instó a Estados Unidos a sumarse al recorte de la oferta de crudo.

En este sentido, el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, hizo un llamamiento a la industria del petróleo de ese país a sumarse a la estrategia de limitar los suministros para apuntalar el precio del barril de crudo.

A finales del año pasados 24 países productores de crudo -los 14 de la OPEP y otros 10 independientes, entre ellos Rusia- acordaron reducir la oferta mundial de “oro negro” en cerca de 1,8 millones de barriles diarios (mbd).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 3 centavos y cerraron en 1,59 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes avanzaron 6 centavos hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos. (10/10/2017)

Fuente: La Razon

Deja un comentario