El director González Iñarritu y Leonardo DiCaprio, ganadores de la noche. (Izq.)

Agencias  / Los Ángeles

El filme El Renacido  ganó anoche el Globo de Oro a Mejor película y también se llevó los galardones de mejor actor, para Leonardo Di Caprio, y mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu. La gala del cine y la televisión  también premió a Brie Larson y Gael García.

“Gracias a todos los nativos americanos que nos ayudaron a hacer esta película. El dolor es temporal, pero esta película es para siempre”, dijo González Iñárritu a tiempo de recibir el galardón. El mexicano hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por Babel y Birdman.

 “Esta película es sobre supervivencia, pero sobre todo sobre confianza. Nadie merece más confianza que Alejandro. Nunca he tenido una experiencia como ésta en mi vida”, dijo DiCaprio al recibir su galardón. El artista, de 41 años, encarna a Hugh Glass, el legendario cazador canadiense que se lanzó a la conquista del Oeste en los años 1820. Tras ser dado por muerto primero y luego enterrado vivo por sus compañeros, se ve obligado a sobrevivir solo y desarmado en la naturaleza más hostil para llevar a cabo su única obsesión: vengarse.

La película The Martian, del cineasta Ridley Scott, se llevó el Globo de Oro a la Mejor comedia de cine. La cinta, traducida como -Misión rescate o Perdido en Marte- también se llevó el premio de mejor actor de comedia para Matt Damon.

 Los premios para mejores actrices recayeron en   Brie Larson por Room y Jennifer Lawrence, Joy en drama y comedia, respectivamente. Ambas los agradecieron emocionadas. 

Kate Winslet fue recompensada por su papel secundario en el drama Steve Jobs, basado en la vida del cofundador de Apple. Sylvester Stallone protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche al recibir el premio de reparto por su actuación en Creed, donde vuelve a interpretar al mítico boxeador Rocky Balboa. “Quiero dar las gracias a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido nunca”, aseguró divertido.

En el ámbito  la televisión, el mexicano Gael García Bernal vivió una noche soñada al subir dos veces al escenario. Bernal fue coronado por su papel protagonista en Mozart In The Jungle, que fue premiada a su vez como la Mejor comedia de televisión.

En esta serie que emite Amazon, el actor encarna a un director de orquesta que toma las riendas de la sinfónica de Nueva York, basado en el venezolano Gustavo Dudamel. “Quiero dedicarle esto a la música, a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad”, declaró embargado por la emoción.

El guatemalteco Óscar Isaac también recogió su Globo de Oro por su papel protagonista en la película de televisión a serie limitada Show Me A Hero. 

El presentador de la ceremonia, el humorista británico Ricky Gervais, dedicó su primer chiste de la noche a Sean Penn, en la mira de todos después de que el sábado se supiera que entrevistó clandestinamente al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo. “Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará”, dijo. Gervais ya había adelantado que no renunciaría a su estilo irreverente, del que ya hizo gala en  2010, 2011 y 2012.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario