Página Siete / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el Órgano Electoral, independientemente de quiénes sean los vocales de esa entidad, mostró  una “actitud adversa” contra  el MAS desde que nació como partido político, encabezado por el presidente Evo Morales.

“No solamente en tiempos de cuando éramos  oposición, sino incluso cuando estamos en gobierno; por eso, por una parte, respetamos todas las decisiones que toma el Órgano Electoral”, indicó García Linera y agregó que  ante una  observación a  la normativa electoral   se acogen a las leyes para impugnarla.

En noviembre pasado, el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, a nombre del MAS, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 24 del Reglamento de Campaña y Propaganda por considerar que restringe  el derecho a la información que garantiza la Constitución Política del Estado.

El artículo 24 del reglamento restringe a 15 minutos la transmisión “en vivo y directo” de los actos de entrega de obras gubernamentales.

García Linera dijo que el MAS está acostumbrado a la actitud adversa del Órgano Electoral, pero que siempre han ganado  las elecciones.

No obstante, afirmó que mientras el Tribunal Constitucional no emita una resolución final sobre el recurso de inconstitucionalidad, cumplirán con lo que señala el reglamento.

fuente:http://www.paginasiete.bo

Deja un comentario