El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja en el país por el ingreso de un frente frío con vientos moderados y fuertes,  que ocasionó descensos bruscos de temperatura. En el departamento se registraron precipitaciones aisladas.

El responsable del Senamhi en Cochabamba, Eric Sosa, informó que el frente frío ingresó al país por el Atlántico arrastrando humedad. “Es un frente frío bastante debilitado (…), entró a territorio nacional por el sur afectando Tarija, Santa Cruz y el trópico. Se está yendo hacia el norte”, explicó.

Según la información publicada por el Senamhi, en su página web, para ayer se pronosticó el ingreso de vientos moderados a fuertes, en dirección al noreste y con intensidades entre 40 a 80 kilómetros por hora. El clima afectará a La Paz, Oruro, Potosí y toda la región norte del Chaco. Este panorama está previsto hasta el miércoles.

Sosa explicó que en el departamento se registraron precipitaciones con chubascos aislados, principalmente en la región del trópico, que no excedieron los 50 milímetros.

“La zona andina casi no ha sido afectada y los valles sólo han tenido algunos chubascos aislados, principalmente”, señaló. No se espera temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Para hoy se prevé cielo nuboso y chubascos por la noche. La temperatura registrará una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 31. Los vientos serán “calmos” (18 kilómetros por hora).

Fuente: Los Tiempos

La ciudad amaneció, ayer, con nevada en el Tunari. - José Rocha Los Tiempos
La ciudad amaneció, ayer, con nevada en el Tunari. – José Rocha Los Tiempos

Deja un comentario