La octava etapa comenzará a las 06:00 horario boliviana y unirá Salta conBelén, en territorio argentino. La especial tendrá 393 kilómetros, enlaces 373 kilómetros y un total de 766 km.

En la etapa habrá cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rally debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016.

Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Constatarán también que las sutilidades de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia.

Un montón de minutos pueden evaporarse en sesiones de jardinería.

El piloto español Joan Barreda describió lo que será la octava etapa, después del descanso que tuvieron los competidores.

El terreno será complicado y arenoso, son etapas con valles calurosos y hay que manejar bien la energía del cuerpo para ir de menos a más, comentó Barreda al periódico digital de Marca de España.

El español abandonó en el actual Dakar, debido a varios problemas que sufrió en territorio boliviano, no se presentó en la séptima etapa para dirigirse desde Uyuni a Salta.

Siempre hay que mantener fresca la cabeza para tomar las mejores decisiones, en  cuanto a la navegación, finalizó Barreda.

Las bajas temperaturas y las intensas lluvias han complicado el normal recorrido del Dakar e incluso se suspendió la primera etapa y la séptima fue acortada para la categoría motos y cuadratrack, debido a la crecida de los ríos que pusieron en riesgo a los pilotos.

Desde Argentina se informó ayer que se prevé lluvia para esta jornada, la etapa ocho es larga y es probable que en el transcurso del recorrido llueva, pero dependerá de ASO para suspender o seguir con la competencia.

 

Los pilotos tuvieron ayer una jornada de descanso y los mecánicos tuvieron que desarmar los coches, motos, cuadratrack y camiones para evitar problemas en la segunda parte del Dakar.

fuente:http://www.erbol.com.bo

Deja un comentario