Con la finalidad de atender los reclamos de vecinos e incluso del propio alcalde municipal, Edgar Bazán, sobre los micro basurales existentes en la ciudad, personeros de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), realizan en estos días, la limpieza de esos sectores, ya culminaron su labor en ex Metabol y para los siguientes días irán a otros lugares donde malos vecinos echan su basura.

Sectores como la ex Metabol en la parte Sudeste, Itos en el sector Oeste y cercanías al Cementerio Jardín en la parte Noroeste de la ciudad, se han convertido en micro basurales, debido a que personas de diferentes zonas de la urbe, muchos de ellos en movilidades, depositan libremente sus desechos.

Ante esta situación el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), José Aranda, indicó que ya se tenía planificado realizar esta labor antes de que lleguen los reclamos, incluyendo el del alcalde, pero que para esta labor se necesita el apoyo del municipio, principalmente con equipo pesado para facilitar el recojo de los desechos.

“Hasta el miércoles, en el sector de Metabol ya concluimos con la limpieza de esa zona, tratamos de asear estos sectores a la brevedad posible, pero no tenemos los equipos que coadyuven con la estrategia, tenemos que pedir ayuda al municipio para que nos facilite maquinaria adicional para realizar nuestra tarea”, informó Aranda.

Mencionó que se programó realizar similar labor de limpieza en el sector de Itos y luego concluir en las cercanías del Cementerio Jardín, donde existe una gran cantidad de basura transportada en movilidades y sin ningún temor ensucian la ciudad.

Destacó la labor que realizan los trabajadores de EMAO, ya que existen objetos inimaginables desechados y los operarios son los que tiene que hacer la labor de recoger esos desechos incluso arriesgando su vida por algún efecto contaminante.

“Esta tarde (viernes) se empieza con la limpieza en el sector de Itos primeramente y en los siguientes días culminaremos en el Cementerio Jardín, el municipio tiene que ayudarnos con la maquinaria, porque nosotros hacemos la limpieza manual, el barrido y la verdad es un trabajo sacrificado de nuestro personal porque a nadie le gustaría ir a limpiar semejantes basurales”, indicó.

Añadió que la ciudadanía debe tomar conciencia y no botar su basura en estos sectores y pidió a los vecinos denunciar este hecho.

fuente:http://lapatriaenlinea.com

Deja un comentario