Armando Loaiza, embajador de Bolivia ante la Santa Sede
Armando Loaiza, embajador de Bolivia ante la Santa Sede
El excanciller Armando Loaiza, embajador de Bolivia ante el Vaticano, dijo en la red PAT que asume su responsabilidad por la declaración que hizo el 8 de julio ante la Televisión Nacional de Chile. En la conversación con el periodista chileno Claudio Fariña, Loaiza dijo que el presidente Evo Morales tiene un “trauma anticatólico”, que podría superarse si conversa con los “capos del Vaticano”.
“Por lo que ha acontecido, lamento tantísimo, asumo mi responsabilidad del hecho”, explicó el diplomático en un entrevista en el programa “No Mentirás” de la red PAT.
“Tengo el pensamiento inequívoco de pedir excusas por la interpretación que se ha dado a estas palabras, por la descontextualización, pido, sé que ha tenido un efecto enorme. Lo lamento, es una desvirtuación”, indicó Loaiza.
El embajador llegó de la Santa Sede el pasado viernes y su primera acción fue enviar una carta al canciller David Choquehuanca, en la que explica lo ocurrido con el canal chileno. En la misiva detalla los pormenores de la supuesta trampa en la que cayó, ahora que está abierta la polémica.
Fuente: ANF

Deja un comentario