En la última semana se registraron ocho feminicidios en el país, subiendo las cifras de estos crímenes a 90, según recuento de este medio. El 30% de estos hechos se dieron en La Paz. La FELCV indica que el promedio mensual es de entre 5 y 6 casos.

Nayra T. F., de 20 años, es la última mujer asesinada, caso en el que el principal sospechoso es su pareja. La joven falleció la madrugada del domingo luego de que, aparentemente, su enamorado la golpeara hasta hacerle reventar el hígado.

El domingo 5 de noviembre se registró el primero de esta ola de casos, en Santa Cruz, cuando una joven de 25 años murió en El Torno. La mujer conoció a tres sujetos mientras consumían bebidas alcohólicas. Posteriormente, los cuatro se dirigieron al departamento de uno de ellos, donde horas después ella perdió la vida.

Ese mismo fin de semana, en La Paz, una mujer de 40 años falleció en la comunidad Achachicala Centro. La víctima fue llevada hasta una carretera donde le llenaron la boca con tierra, la violaron y después la estrangularon.

El lunes 6, un abogado de 48 años mató a su exesposa en Oruro, para luego quitarse la vida. El martes 7, Eliodoro J. N. mató a picotazos a su esposa, Rosaura E. M., en la comunidad de Parotani, en Cochabamba. Un día después, en El Alto, se produjo el cuarto caso:un maestro ahorcó a esposa.

El viernes, otra mujer fue hallada estrangulada en la zona de Alto Chijini, en El Alto. Su pareja, quien se quitó la vida, fue presumiblemente el que la asesinó, aunque la Policía maneja igual la hipótesis del suicidio de la mujer.

Finalmente, el mismo viernes se conoció, en Cochabamba, del levantamiento del cuerpo de una mujer que tenía la cabeza y las extremidades desmembradas.

Encuentre la información completa en la ediciòn impresa de La Razón.

Fuente: La Razon

Deja un comentario