lago poopo

El Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (SEDAG) de Oruro reportó la muerte de centenas de peces del lago Poopó que fueron encontrados en sus orillas cerca de la comunidad Antavi.

El responsable del proyecto Contingencias Agropecuarias del SEDAG, Olson Paravicini, informó que los peces muertos fueron encontrados en una extensión de aproximadamente 20 kilómetros de largo y dos metros de ancho y que hasta ahora no se cuantificó la pérdida.

“Fuimos hacer las evaluaciones y hemos encontrado evidentemente una gran alfombra de peces muertos entre dos especies, Pejerrey y Karachi”, manifestó el representante del SEDEGES a la red ATB.

La extraña muerte de estos animales acuáticos ocasionará un perjuicio a más de 1.780 familias del lugar que se dedican a la pesca de estas dos especies disminuyendo la producción en los próximos años debido a que los peces estaban dentro la edad para su procreación.

“Hemos hecho una evaluación aproximada, un 30% de pejerrey y 70% de Karachi como están en época de de crecimiento hemos encontrado peces desde cinco a 100 a 150 gramos de peso promedio”, dijo.

fuente:http://www.la-razon.com

Deja un comentario