embarazada ets

Un niño de un año y un mes fue diagnosticado con condilomatosis es decir, verrugas genitales alrededor del ano, que es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) por lo que se presume que fue víctima de violación, pero hasta el momento se desconoce el nombre del autor.

Este hecho fue denunciado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por el médico que lo atendió, cuyos personeros asumieron de inmediato las medidas correspondientes.

El director de Igualdad de Oportunidades del GAMO, Jorge Coca, refirió que este hecho está siendo investigado y continúan las valoraciones al pequeño que presenta esta infección de transmisión sexual.

“En este caso se han hecho todas las acciones que corresponden, se efectúan las valoraciones al menor para conocer si efectivamente tiene este diagnóstico que es una infección de transmisión sexual. La denuncia la está presentando la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que está trabajando en coordinación con los padres”, manifestó Coca. Explicó que el hecho está aún en etapa de investigación, por lo que no se pueden dar mayores datos, incluso para no entorpecer la investigación y poder dar con el autor.

También aclaró que se ha solicitado una evaluación médica para el padre, cuyos resultados salieron negativos para condilomatosis, por lo que se descartaría que fuera el progenitor el que pudo abusar del pequeño. “Seguramente en función a esto se realizará la investigación a la familia ampliada”, dijo la autoridad.

Actualmente el menor de edad se encuentra albergado en el centro “La gota de leche”, porque de acuerdo con las normas se ha identificado que estaba en una etapa de desprotección.

fuente:http://lapatriaenlinea.com

Deja un comentario