La principal autoridad de la Dirección Departamental de Educación Oruro, Eduardo García, informó que el pago o entrega del bono “Juancito Pinto” se realizará desde el lunes 23 de octubre, para lo que se prepara un acto de inauguración, que se celebrará en la unidad educativa “Avelino Siñani Magisterio”.

“La entrega del bono ´Juancito Pinto´ se va a realizar a partir del 23 de octubre, para este efecto hemos fijado para un acto importante, en la unidad educativa ´Avelino Siñani Magisterio´, ubicado en la zona Norte, una infraestructura nueva completa, es grande y puede acoger a otras unidades educativas, donde se realizará el acto principal”, enfatizó García.

Esta actividad se realizará en dicha unidad educativa, porque se quiere demostrar el apoyo que se brinda a la educación en el país con este tipo de edificaciones que se entregan para afianzar la educación en lugares descentralizados de la ciudad de Oruro.

El director de Educación de Oruro, aseguró que este incentivo se entrega para que los estudiantes continúen en las aulas hasta final de gestión, reduciendo de esta manera la deserción escolar y ahora los niños se quedan a estudiar para recibir este dinero que los ayuda de gran manera.

“Este bono es importante, porque tiene el objetivo de reducir el abandono de las unidades educativas de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas, si bien no es grande, es un incentivo que en alguna medida beneficia a los estudiantes, y ahora es algo que están esperando, nosotros queremos alegrarles a ellos”, manifestó García.

Para que el estudiante pueda recibir el bono, es necesario que tenga las notas hasta el tercer bimestre, la cédula de identidad o el certificado de nacimiento, o caso contrario la garantía del maestro. El pago de este beneficio, se calcula que durará aproximadamente un mes.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario