Es la más importante de Bolivia. Así el ministro Carlos Romero calificó a la Estación Policial Integral (EPI) que se entregó este sábado en Santa Cruz de la Sierra y que, según la autoridad, es la más grande del país.

La Estación se ubica en la zona del Plan 3 Mil, en el Distrito 8 cruceño. Al acto de entrega asistieron autoridades nacionales y regionales.

Romero indicó que se generó una sana competencia entre departamentos, puesto que cada vez se construyen estaciones policiales más grandes.

Recordó que primero en Tarija se habían construido las EPIs más importantes, luego en Cochabamba, Chuquisaca y recientemente la Estación del Distrito 8 de El Alto que se creía era la más amplia. Sin embargo, resulta que esta (la de Santa Cruz) ha superado a todas las otras, dijo el Ministro.

La autoridad nacional destacó que esta obra es la más importante de la historia de Santa Cruz para la Policía, y felicitó al alcalde Percy Fernández por hacerla posible.

  

La instalación se construyó sobre una superficie de 9 mil metros cuadrados. Albergará no sólo a la Policía, sino a otras entidades relacionadas con el sistema de justicia, según publica El Día.

La Estación esta dividida en cinco áreas: la policial, la judicial y fiscalía,  auditorio y zonas de servicio, además de un helipuerto.

Fuente: Erbol

Deja un comentario