Debido a la necesidad de los pacientes, la administración del Hospital General “San Juan de Dios” continúa adquiriendo equipamiento para sus diferentes áreas médicas, recientemente los servicios de oftalmología, terapia intensiva y neonatología se beneficiaron con la compra de equipos de última tecnología, cuyo costo total es de 977.700 bolivianos.

Según el más reciente informe del director de dicho nosocomio, Israel Ramírez, para el servicio de terapia intensiva se adquirió dos ventiladores mecánicos de procedencia suiza con un costo de 700.000 bolivianos, para el servicio de neonatología se compró 10 bombas de infusión volumétricas de aire, de procedencia alemana, con un costo total de 130.000 bolivianos.

Pero fue en el servicio de Oftalmología en el que se compraron tres equipos modernos, los cuales se constituyen en un gran aporte para los pacientes con dificultades en la visión, el primer equipo es un autorefractor keratómetro, de procedencia japonesa, cuyo costo es de 89.900 bolivianos; el segundo equipo es un oftalmoscopio binocular indirecto, de procedencia americana, y su costo es de 23.900 bolivianos; y por último se tiene el tonómetro que le costó al Hospital cerca de 33.900 bolivianos, y es de procedencia finlandesa. La suma de todos estos equipos recientemente entregados al Hospital General llega a 977.700 bolivianos.

“Tanto el hospital San Juan de Dios como el Oruro-Corea son una sola institución, es por eso que nosotros hacemos las inversiones en ambas instituciones y además estamos trabajando en forma coordinada con los dos establecimientos de salud, por eso el Hospital General no podemos abandonarlo y estamos invirtiendo, hasta el mes de marzo se invirtió cerca de dos millones de bolivianos en equipamiento”, señaló Ramírez.

Recientemente se adquirió también dos máquinas de anestesiología cuyo costo es de 1.299.000 bolivianos y sumados al monto total de los equipos mencionados anteriormente se tiene un total de 2.276.700 bolivianos.

DEBILIDAD

Según explicó Ramírez, una de las debilidades que atraviesa el nuevo nosocomio es la falta de instrumental pequeño, pero se prevé que éste llegue en esta semana y de esta forma ingresar con el funcionamiento del servicio de maternidad.

Fuente: lapatriaenlinea.com

Deja un comentario